domingo, 18 de abril de 2010

EN QUE ANDAMOS... EN LAS TIC¨s

LAS TICs EN EL GALAN - NIVEL NCIONAL

la Institucion Educativa LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO, viene participando en diferentes programas con sus estudiantes lo que les permite aprovechar una serie de herramientas metodologicas y de trabajo para el enriquecimiento personal y la construccion social del conocimiento. Algunas actividades en que participamos:

  • APRENDE CON EL BICENTENARIO. Historia Hoy - ONDAS - TOLIMA.www.unibague.edu.co/plataformas/ondas
  • RENOVACION DIDACTICA DE LA ESCRITURA EN LA ESCUELA. El Ministerio de Educación Nacional junto con el Centro Regional para elFomento del Libro en América Latina y el Caribe –CERLALC-han diseñado y desarrolladoel Proyecto “Renovación de la didáctica en el campo de la Escritura para básica primaria y secundaria”, el cual contempla como objetivo la transformación en las concepciones y prácticas docentes en torno a la didáctica de la escritura. Este curso virtual brinda la oportunidad de conocer y apropiar los enfoques contemporáneos de la didáctica de la producción escrita, generando una mirada crítica para analizar y transformar las prácticas pedagógicas, así como favorecer el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de nuestro país.
    La convocatoria para participar en este proceso se remitió a 25 secretarías de educación y luego de realizar el proceso de selección, fueron aceptados 150 docentes de diferentes regiones del país. (4 de la Institucion Educativa Luis Carlos Galan Sarmiento).
  • PROYECTO PRAES. Participacion en eventos locales, regionales de trayectoria ambiental y educacional.
  • CONCURSO SOBRE ANA FRANK
  • PROCESO ARTICULACION CON EL SENA. (proyeccion agroindustrial)
  • CONCURSO EXPEDICIONES BOTANICAS. http://concurso.colombiaaprende.edu.co/expediciones_botanicas/mapa.php
  • CONCURSO NACIONAL DE CUENTO. Colombiaaprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUSICA DE FONDO

BIENVENIDO(A)

GRACIAS POR VISITARNOS, ERES IMPORTANTE PARA NUESTRA INSTITUCION. SUS COMENTARIOS NOS ENRIQUECEN. ..

Seguidores

Datos personales

VENADILLO, TOLIMA -REGION DEL ALTO MAGDALENA, Colombia
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUÍS CARLOS GALÁN SARMIENTO VENADILLO- TOLIMA Reconocimiento Oficial: Res. 1248 de Noviembre 1 de 2007 Código Dane: 173861000810, Registro Educativo: 136001, Nit: 800.179.135.7 Carrera 7 No. 9-50, Tel. 2840009